SIDRA “EL HOMBRE FIERO”

El Hombre Fiero

Cuentan los viejos que otrora rondaba por la Sierra Ferrera “El Hombre Fiero”; un salvaje desnudo que saqueaba huertos y corrales para subsistir. Nuestros vecinos fracasaban una y otra vez en sus intentos de capturarlo, hasta que en una fría noche de otoño cometió su último hurto…

A sabiendas de que el Hombre Fiero iba desnudo y las noches invernales en el Pirineo son muy frías, los vecinos del lugar tejieron unos pantalones de mimbre rígidos cual cesta y los dejaron a la vista bajo un manzano.

El fiero personaje, llegó con la fría oscuridad de la noche dispuesto para el saqueo una vez mas y no dudó un momento en vestirse con aquel presente que halló bajo el árbol. Los lugareños salieron prestos sin darle tiempo a quitarse los pantalones que lo inmovilizaban y acabaron con su vida a estacazo limpio.

El Hombre Fiero es una de las muchas leyendas, cuentos e historias de los pueblos del Pirineo. No hay que retroceder mucho en el tiempo para encontrarnos el curioso caso del “hombre mono” en Laspuña que incluso tuvo su espacio en “Cuarto Milenio”.

La Sidra

El único ingrediente de esta sidra es la manzana. Para elaborarla se muele la fruta y se prensa, separando la parte sólida y obteniendo el zumo que fermentará produciéndose el alcohol a partir de los azúcares que contiene la propia manzana. Para ello hemos utilizado manzanas de diferentes variedades que han dado como resultado una bebida de 6,5%vol. alcohol.

¿Cómo tomarla?

Debido a que ya contiene CO2, no es necesario escanciarla. Se recomienda tomar bien fría e incluso con hielos. Es muy refrescante y su ligereza hace que nos la podamos beber en cualquier momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *