Cómo beber Cerveza Rondadora

Todas las recomendaciones que vienen a continuación son opiniones personales nuestras. Debéis beberla como más os guste; fría, templada, en porrón, en la botella, en soledad, en un concierto de Superlopez o en una bacanal entre “buixeras”.

Lo primero que hemos de decir es que se debe beber con moderación ya que aunque su contenido alcohólico solo sea de 4,5% ¡no hay que abusar! o puedes acabar a “rodolons”.

Cuando comenzamos a hacer las primeras pruebas para configurar la receta, teníamos como objetivo que debía ser refrescante, fácil de beber y con un toque afrutado. Esto hace que sea una cerveza ideal para tomar en el periodo estival cuando aprieta el calor, recomendamos tomarla muy fría. A veces nos decís “me gusta más la de barril que las que me tomo en casa”, y os contestamos “es la misma” lo cual es cierto, pero también es cierto que la temperatura a la que sale del grifo es cercana a 0°C, lo que hace que esté en su punto. No es fácil beberse una botella de 0,5L sin que se caliente un poco, por eso recomendamos compartirla o mantener la botella en una cubitera con hielo.

Con una cubitera mantenemos una temperatura perfecta.
Con una cubitera mantenemos una temperatura perfecta.
Los abridores de Rondadora son únicos y perfectos para coleccionistas, ya que no doblan las chapas
Los abridores de Rondadora son únicos y perfectos para coleccionistas, ya que no doblan las chapas

Debéis tener presente que Rondadora es una “Niña Bonita” y hay que tratarla con suavidad. Hemos visto abrir las botellas con grifas, mecheros, dientes ¡e incluso con el ojo! Cuidado no os hagáis mal, nosotros recomendamos el abridor oficial; el bueno, hecho a mano, de carrasca, “chinibro”… (Podéis comprarlo en nuestra tienda online).Muchas veces preguntáis que recipiente es el adecuado para tomarla. Tenéis infinidad de información en internet sobre que vaso corresponde a cada tipo. Teóricamente el ideal para Rondadora sería un vaso un poco alto y más ancho de la boca que de la base. Volviendo al tema de la temperatura; cuanto más pequeño sea el vaso menos tiempo nos costará beberlo y menos se calentará, por lo que aconsejamos un vaso pequeño o una copita de cristal fino (luce mucho).Aunque sola pasa bien, es una  excelente acompañante en nuestras comidas; en estos momentos tengo bastante hambre por lo que no me cuesta mucho imaginar sus posibles acompañamientos. Para comenzar el día un par de huevos fritos con panceta y una Rondadora te  ponen a punto para lo que venga (personalmente es mi momento preferido).

Si queremos algo fresco para comer la podemos tomar con una ensalada de queso de cabra y nueces por ejemplo. Otros entrantes que combinan muy bien son el queso y el  embutido, sobre todo si son grasos y/o especiados. También con verduras un poco amargas, por ejemplo con unas alcachofas con foie o con unos espárragos trigueros con jamón.

Gozando Gonzalo
Gozando Gonzalo
Si a esta ensalada le echamos un poco de mozzarella y albahaca... EXCELENTE
Si a esta ensalada le echamos un poco de mozzarella y albahaca… EXCELENTE

Como acompañamiento para el plato principal combina muy bien con un pollo de corral guisado con “muixardinas” (Marasmius oreades) y por supuesto es ideal para acompañar cualquier carne a la brasa, por ejemplo cordero, ternera o cerdo.

No solo es importante el maridaje alimenticio, también lo es el acompañamiento personal, musical, natural… Es decir; no es lo mismo tomarte una Rondadora en un concierto de Dadi Yanki mientras te comes una krastyburguer rodeado de panolis reguetoneros (poco recomendable) que bebértela en la fiesta de Guaso mientras escuchas a La Ronda de Boltaña con una rosquilla en la mano rodeado de amigos. También te sentaría muy bien viendo a Dark Day, Dios de Hormigón y Barón Rojo en Lafortunada este 8 de Agosto!!

Dark Day amenizando con su buen rock las fiestas de Sin. 01/08/2015
Dark Day amenizando con su buen rock las fiestas de Sin. 01/08/2015

En resumen, se aconseja tomar Rondadora muy fría, en buena compañía y  con buenos alimentos. Sólo nos queda un punto que quizás sea el más importante y es qué, cuanto más cerca de nuestra fábrica la tomes, mejor.

2 comentarios de “Cómo beber Cerveza Rondadora

    • Cerveza Rondadora dice:

      Para lo del vaso hay opiniones, para mí si la cerveza está bien fría no es necesario que este congelado. En lo que si que te doy la razón es que esta en concreto es ideal para acompañar un buen jamón!!

      Gracias por el comentario.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *