fbpx

Cómo beber Cerveza Rondadora

Todas las recomendaciones que vienen a continuación son opiniones personales nuestras. Debéis beberla como más os guste; fría, templada, en porrón, en la botella, en soledad, en un concierto de Superlopez o en una bacanal entre “buixeras”.

Lo primero que hemos de decir es que se debe beber con moderación ya que aunque su contenido alcohólico solo sea de 4,5% ¡no hay que abusar! o puedes acabar a “rodolons”.

Cuando comenzamos a hacer las primeras pruebas para configurar la receta, teníamos como objetivo que debía ser refrescante, fácil de beber y con un toque afrutado. Esto hace que sea una cerveza ideal para tomar en el periodo estival cuando aprieta el calor, recomendamos tomarla muy fría. A veces nos decís “me gusta más la de barril que las que me tomo en casa”, y os contestamos “es la misma” lo cual es cierto, pero también es cierto que la temperatura a la que sale del grifo es cercana a 0°C, lo que hace que esté en su punto. No es fácil beberse una botella de 0,5L sin que se caliente un poco, por eso recomendamos compartirla o mantener la botella en una cubitera con hielo.

Con una cubitera mantenemos una temperatura perfecta.
Con una cubitera mantenemos una temperatura perfecta.
Los abridores de Rondadora son únicos y perfectos para coleccionistas, ya que no doblan las chapas
Los abridores de Rondadora son únicos y perfectos para coleccionistas, ya que no doblan las chapas

Debéis tener presente que Rondadora es una “Niña Bonita” y hay que tratarla con suavidad. Hemos visto abrir las botellas con grifas, mecheros, dientes ¡e incluso con el ojo! Cuidado no os hagáis mal, nosotros recomendamos el abridor oficial; el bueno, hecho a mano, de carrasca, “chinibro”… (Podéis comprarlo en nuestra tienda online).Muchas veces preguntáis que recipiente es el adecuado para tomarla. Tenéis infinidad de información en internet sobre que vaso corresponde a cada tipo. Teóricamente el ideal para Rondadora sería un vaso un poco alto y más ancho de la boca que de la base. Volviendo al tema de la temperatura; cuanto más pequeño sea el vaso menos tiempo nos costará beberlo y menos se calentará, por lo que aconsejamos un vaso pequeño o una copita de cristal fino (luce mucho).Aunque sola pasa bien, es una  excelente acompañante en nuestras comidas; en estos momentos tengo bastante hambre por lo que no me cuesta mucho imaginar sus posibles acompañamientos. Para comenzar el día un par de huevos fritos con panceta y una Rondadora te  ponen a punto para lo que venga (personalmente es mi momento preferido).

Si queremos algo fresco para comer la podemos tomar con una ensalada de queso de cabra y nueces por ejemplo. Otros entrantes que combinan muy bien son el queso y el  embutido, sobre todo si son grasos y/o especiados. También con verduras un poco amargas, por ejemplo con unas alcachofas con foie o con unos espárragos trigueros con jamón.

Gozando Gonzalo
Gozando Gonzalo
Si a esta ensalada le echamos un poco de mozzarella y albahaca... EXCELENTE
Si a esta ensalada le echamos un poco de mozzarella y albahaca… EXCELENTE

Como acompañamiento para el plato principal combina muy bien con un pollo de corral guisado con “muixardinas” (Marasmius oreades) y por supuesto es ideal para acompañar cualquier carne a la brasa, por ejemplo cordero, ternera o cerdo.

No solo es importante el maridaje alimenticio, también lo es el acompañamiento personal, musical, natural… Es decir; no es lo mismo tomarte una Rondadora en un concierto de Dadi Yanki mientras te comes una krastyburguer rodeado de panolis reguetoneros (poco recomendable) que bebértela en la fiesta de Guaso mientras escuchas a La Ronda de Boltaña con una rosquilla en la mano rodeado de amigos. También te sentaría muy bien viendo a Dark Day, Dios de Hormigón y Barón Rojo en Lafortunada este 8 de Agosto!!

Dark Day amenizando con su buen rock las fiestas de Sin. 01/08/2015
Dark Day amenizando con su buen rock las fiestas de Sin. 01/08/2015

En resumen, se aconseja tomar Rondadora muy fría, en buena compañía y  con buenos alimentos. Sólo nos queda un punto que quizás sea el más importante y es qué, cuanto más cerca de nuestra fábrica la tomes, mejor.

2 comentarios de “Cómo beber Cerveza Rondadora

Deja una respuesta